Con la presentación del i Vision Dee en el CES de Las Vegas la semana pasada, BMW mostró un nuevo lenguaje de diseño que debutará en 2025 junto con los vehículos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse. Tanto por dentro como por fuera, el prototipo tiene un diseño deliberadamente simplificado y un nuevo diseño de parrilla delantera. En una entrevista con BMWBLOG, el diseñador jefe de la marca bávara anunció que el riñón seguirá desarrollándose y que se planea una mayor diversificación.
Adrian van Hooydonk dice que la parrilla delantera se personalizará para cada modelo para distinguir mejor los modelos. Cuando se le preguntó si la empresa se arrepiente del diseño actual a la luz de la controversia M3/M4, el jefe de diseño de BMW Group dijo:
“Sabemos que la gente hablará porque, por supuesto, sabemos cuándo estamos haciendo cambios. También sabemos que hablar con la gente no siempre es algo malo”. Es malo si la gente habla de ello pero no lo compra.
Pero habla antes de comprar y todavía tienes razón. ” En la misma entrevista, Adrian van Hooydonk dijo que los futuros BMW tendrán menos botones tradicionales. Sin embargo, señaló que no se han tomado decisiones de reducción de costos ya que el dinero se invirtió en otros lugares, lo que no generó ningún beneficio financiero. Además, reducir la complejidad del interior ayuda a la empresa a mejorar la reutilización de sus vehículos.
Si bien muchas de las funciones que se exhibieron en el Vision Dee eran puramente conceptuales, el show car de CES 2023 mostró la próxima generación de pantallas de visualización frontal. Además, Adrian van Hooydonk señala que el esquema de cambio de color no es solo una idea loca: “Es como un momento: lo sueñas, lo imaginas, lo creas… Nadie quiere ver un concepto que podría afectar mi vida dentro de diez años, tiene que suceder antes.
” BMW planea continuar con el 3.0 CSL con un diseño de carrocería adicional, y el diseñador jefe no descarta la posibilidad de construir un automóvil eléctrico. Van Hooydonk dice que el cupé de ultra lujo es un sueño hecho realidad para él, y con la División M celebrando su 50 aniversario en 2022, el momento es perfecto para que suceda. Como parte del mismo grupo BMW, Rolls-Royce también ha trabajado en productos especiales como Boat Tail y Sweptail.