Getting your Trinity Audio player ready... |
“Sofisticación estadounidense versus sofisticación china” es como Ford prefiere describir el nuevo Ford Explorer 2023 que se presentó recientemente en la República Popular China. El SUV se llama un modelo completamente nuevo, pero de hecho es solo una mejora significativa de la generación actual. Desde el principio, puede ver que la parrilla delantera se ha ensanchado y usa mucho cromo, mientras que está flanqueada por faros LED completamente rediseñados.
El perfil lateral de este nuevo Ford Explorer 2023 muestra llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño de turboventilador, y la parte trasera recibe más cambios con luces traseras más anchas similares a las de su hermano menor, el Equator, que también se vende en China. Las prominentes letras “Explorer” en el portón trasero reemplazan la insignia de Ford donde solía estar, y el óvalo azul ahora se encuentra ligeramente más bajo entre las luces traseras. Le acompaña una tira cromada más fina pero más larga que la anterior. Con mucho, el cambio más notable está en el interior, donde el tablero ahora cuenta con una enorme pantalla táctil de 27 pulgadas, que también hemos visto en Ford Evos vendidos en China. Por supuesto, la enorme pantalla se ha tragado la mayoría de los botones tradicionales, mientras que la salida de aire central se ha movido más abajo para dejar espacio para la pantalla XXL que se extiende por el lado del pasajero del tablero. ¿Este cambio se aplica a la versión norteamericana? Ford Authority dice que las mejoras son solo para el Explorer chino y que el modelo de EE. UU. 2023 permanecerá prácticamente sin cambios, por lo que el Explorer actual es lo que seguiremos viendo en esta parte del mundo. Los pedidos para el mercado chino se abrirán el 11 de agosto y la producción está programada para comenzar el 7 de noviembre.
El Explorer 2023 totalmente eléctrico todavía está en desarrollo, pero su fecha de lanzamiento original de mediados de 2023 se retrasó hasta diciembre de 2024, cuando, según se informa, comenzará la producción. Lo mismo ocurre con el Lincoln Aviator Electico de primera línea, los cuales se ven obligados a adoptar una arquitectura EV dedicada. Aún no está claro dónde se ensamblarán los dos SUV de cero emisiones, pero es poco probable que sea en Chicago o Cuautilan, México.