El CR-V 2023 rediseñado tiene un exterior menos soso, más espacio para los pasajeros y características estándar adicionales para luchar contra los rivales actuales.
Honda no necesita reinventar la rueda para el Honda CR-V 2023, ya que es uno de los SUV compactos más vendidos del mundo. y los modelos más populares del fabricante de automóviles. El CR-V de sexta generación ha crecido ligeramente con un frente más inclinado y más corto, así como un interior modernizado con una pantalla táctil más grande y materiales de mayor calidad.
El nuevo CR-V. La gama media 2023 E X-L viene con llantas de 18 pulgadas que se adaptan a la mayoría de los modelos de la gama. Aunque no tiene una apariencia tan audaz como la Kia Sportage o la Hyundai Tucson 2023, la nueva CR-V ofrece una conducción más suave en el tráfico que su predecesora. Según los números, la CR-V 2023 es 2.7 pulgadas más larga que el modelo anterior, con una distancia entre ejes 1.6 pulgadas más larga y un ancho de vía un poco más ancho delante y detrás (0.4-0.5 pulgadas adelante, 0.3-0.5 pulgadas atrás) . Esto brinda más espacio para las piernas en la parte trasera y un poco más de espacio de carga con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Gracias a su piso casi plano y grandes áreas de vidrio, el interior del CR-V es un lugar amplio y luminoso para pasar el tiempo.
El motor cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros regresa, entregando los mismos 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque que antes, aunque el torque máximo es unos cientos de revoluciones antes. Ese motor se combina nuevamente con una transmisión automática continuamente variable, o CVT, y el CR-V 2023 está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Nuestro EX-L estaba equipado con tracción total y el sistema actualizado ahora puede enviar hasta un 50 por ciento más de torque a las ruedas traseras, en comparación con el máximo anterior del 40 por ciento. Hill Descent Control también se agrega al Honda CR-V.
Mientras que los modelos EX y EX-L funcionan con un motor turboalimentado de 1.5 litros, los dos modelos superiores, el Sport Hybrid y el Sport Touring Hybrid, cuentan con un cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos. Produce 204 caballos de fuerza (frente a los 212 anteriores) y 247 libras-pie. Sin embargo, el modelo híbrido no llegará hasta este año. Además, la CR-V 2023 ahora viene estándar con varias características de asistencia al conductor, que incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo. También es nuevo un monitor de atención del conductor y un recordatorio del asiento trasero. Es probable que los compradores aprecien los menús más claros del sistema de información y entretenimiento y los tiempos de respuesta más rápidos. Los modelos EX-L tienen una pantalla táctil más grande de 9.0 pulgadas con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes y carga inalámbrica, una actualización sobre el sistema base de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay con cable y Android Auto EX. y Deportes. Todos los modelos tienen un cuadro de instrumentos digital. Una primicia con estilo para un sedán Civic, el revestimiento de nido de abeja que oculta sutilmente las salidas de aire adorna el tablero mismo. Es cierto que las mejoras al nuevo CR-V 2023 son graduales, pero este SUB práctico y orientado al valor ya es uno de los mejores en su concurrido segmento. A Honda le está yendo mejor con el CR-V 2023, y eso podría ser suficiente.