La nueva Suzuki Fronx, un nuevo modelo que se incorporará próximamente a la gama global B-SUV de la firma japonesa. Sí, Latinoamérica es uno de sus planes. Es fácil ver de dónde vino el Suzuki Fronx. Básicamente es un Baleno convertido en un SUV. Ambos modelos están construidos sobre la plataforma Heartect e incluso comparten la misma distancia entre ejes. Con 3.995 mm de largo, el Fronx es muy similar en tamaño al Seat Arona y al Toyota Raize.
En el interior del nuevo Suzuki Fronx encontramos al Baleno más parecido. Casi todo el tablero se hereda del hatchback, incluida la forma de las salidas de aire acondicionado y un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 9 pulgadas. El dispositivo también incluye head-up display, cámara de 360º, cargador inalámbrico, seis bolsas de aire y control de estabilidad.
En India, donde tendrá lugar la producción, el Suzuki Fronx se ofrecerá con dos opciones de motor. El más fácil de usar es el que se comparte con la versión Swift: un cuatro cilindros y 1.2 litros que genera 90 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque. El modelo superior está propulsado por un motor turboalimentado de 1.0 litros con tecnología híbrida suave que ofrece una potencia combinada de 100 hp y 109 lb-ft acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades. .
El Suzuki Fronx se pondrá a la venta en India en abril y la marca ha confirmado que posteriormente se exportará a África y Latinoamérica. Es casi seguro que veremos el Suzuki Fronx en Chile y su lanzamiento se unirá a la alineación de Suzuki como un nuevo B-SUV para competir con Duster, Raize, ZS y Groove.