Getting your Trinity Audio player ready... |
Los precios de los vehículos eléctricos usados se han disparado en 2022, subiendo cinco veces más rápido que los automóviles con motores de combustión.
De cara al verano de 2022, el mercado de automóviles sigue siendo un viaje salvaje para compradores y vendedores. Según la investigación de iSeeCars, el precio medio de un coche eléctrico usado ha aumentado un 54,3 % en comparación con el mismo período del año pasado. No son los modelos avanzados los que marcan el camino.
Estados Unidos carece de los autos eléctricos más baratos, por lo que sus precios en el mercado usado son más altos que los modelos nuevos en los concesionarios. Hablamos del Nissan Leaf y del Chevrolet Bolt EV. En el último informe de iSeeCars de julio de 2022, el Leaf usado promedio es de $28,787, seguido de cerca por el Bolt EV con $28,291. Para el Leaf, eso es un 45 por ciento más que el año pasado a $8,930. El Bolt EV subió un 29,3 %, lo que equivale a un aumento de 6.417 dólares.
En términos porcentuales, estos dos vehículos eléctricos representan el mayor aumento año tras año. Además, el nuevo Leaf 2023 comienza en $27,800. Agregue el cargo de destino y el precio final es de $ 28,895, que está a la par con el precio promedio de un modelo usado. Y no se olvide, Chevrolet bajó los precios del Bolt 2023. Ahora comienza en $25,600; agrega un cargo de destino de $995 y salta a $26,595. Es un Bolt nuevo y cuesta $1,696 menos que el precio minorista promedio de un Bolt usado. Esto es, por supuesto, una comparación del precio promedio usado con el precio de un nuevo modelo base. Dado que la industria automotriz sigue sin existencias, encontrar vehículos nuevos en MSRP puede ser problemático. Sin embargo, el estudio de iSeeCars fue revelador, ya que analizó más de 13,8 millones de ventas de autos usados en los últimos 12 meses y utilizó múltiples fuentes de datos.
La inmersión profunda muestra además que los precios de los vehículos eléctricos usados en general están superando significativamente a los de los vehículos de combustión interna. Mientras que los precios de los vehículos eléctricos aumentaron un 54,3 % en comparación con el año pasado, los precios de los motores de combustión aumentaron solo un 10,1 %. Además, los precios de los vehículos eléctricos han aumentado considerablemente desde mayo, mientras que los precios de ICE han disminuido y se han mantenido estables.
¿Qué está impulsando el aumento de precio de los vehículos eléctricos? El informe cita problemas de suministro continuos que dan como resultado un inventario limitado de vehículos nuevos combinado con precios de combustible récord. Además, los compradores se sienten más cómodos con los vehículos eléctricos a medida que la infraestructura de carga en los EE. UU. continúa expandiéndose. En cuanto a cuándo podrían establecerse los precios, aún se desconoce mucho.