Así como este Suzuki eVX Concept se verá el SUV eléctrico de la marca en 2025. Suzuki se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales en el espacio de los autos eléctricos, pero parece que la compañía japonesa finalmente comenzará a trabajar duro para lanzar su primer EV producido en masa. No llegará hasta 2025, aunque ahora sabemos cómo será. Suzuki ha presentado el concepto eVX en la Auto Expo 2023 en Delhi, India, como anticipo de un crossover eléctrico que se espera que llegue al mercado a mediados de la década de 2000.
El fabricante de automóviles aún no está listo para revelar todos los detalles del concepto, pero dice que combina los “fuertes genes 4×4” de Suzuki con lo mejor de los vehículos eléctricos de hoy. El vehículo toma la forma de un SUV compacto con un panel frontal reconocible, voladizos cortos y arcos de rueda musculosos que crean una vista lateral similar a todoterreno.
Con 169 pulgadas (4300 mm) de largo, 71 pulgadas (1800 mm) de ancho y 63 pulgadas (1600 mm) de alto, el eVX es un poco más largo y ancho que el Vitara que se vende en todo el mundo. Es probable que haya una batería de 60 kilovatios-hora en algún lugar del piso, que debería poder proporcionar hasta 342 millas (550 kilómetros) de alcance con una sola carga. Tenga en cuenta que estas cifras se miden utilizando el MIDC de la India, que generalmente es más indulgente que los estándares europeos WLTP y US EPA.
“Estoy encantado de lanzar el eVX, nuestro primer vehículo eléctrico estratégico global. El calentamiento global es una prioridad para el Grupo Suzuki. Promovemos diversas medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará entregando productos valiosos a sus clientes en todo el mundo, optimizándolos para los estilos de vida y conducción de diferentes personas”, dijo el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, en el debut del concepto, sin entrar en más detalles técnicos sobre el eVX.
Suzuki también anunció a principios de esta semana que ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Inmotive de Canadá. Las dos compañías trabajarán en autos eléctricos con transmisión de dos velocidades que se utilizarán en futuros autos eléctricos Suzuki producidos en masa. La compañía tiene como objetivo expandir potencialmente la gama de vehículos eléctricos con una mejor eficiencia de transmisión. Queda por ver si esta nueva transmisión EV llegará o no a la versión de producción del concepto eVX.